Este blog recoge mis vivencias. Recuerdos y pensamientos de una infancia y adolescencia difíciles.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Los ojos con los que me miras

Hoy ha tocado visita con el psiquiatra. Ha sido uno de mis peores días, porque nunca antes me había desmoronado por completo en plena consulta.
Me vine abajo nada más entrar, y no era capaz de pronunciar ni una palabra.

Sólo le entregué al doctor la lista que me mandó escribir hace unas semanas, con todas las cosas que me preocupan y cómo me veo a mí misma.
Al acabar de leerla, me preguntó si eso es lo que yo pensaba de mí misma realmente. Le contesté que sí, y me dijo que lo que yo veo ahora sobre mi vida y sobre mi persona, no es la realidad. Porque al tener depresión, todo lo veo negativo.

Me dijo que seguramente, si mi marido, mis hijos o mis amigos escribiesen otra lista, descubriría una Nati muy distinta a la que yo pienso que soy.
Así que me ha mandado deberes para casa, o más bien deberes para mi marido. Se trata de describirme, con mis cosas buenas y malas. Y luego comparar las cartas y ver las diferencias y similitudes entre ellas, para comprender cómo soy en realidad, y cómo me veo yo.

La verdad es que me he llevado una agradable sorpresa, porque mi marido, aunque sé que me quiere mucho, nunca me había dicho por qué. Me he visto reflejada a través de sus ojos, y me ha gustado. Me ha dado sobre todo, la fuerza que necesitaba para empezar a salir de esto.

Así es como yo me veo ahora:
Soy inestable, cobarde y llena de miedos.

Siento que me he equivocado en un montón de cosas en la vida, y ahora ya no hay remedio.

Mi marido, sin duda, es mejor padre que yo.

Cuando estoy triste, alejo a mis amigos en lugar de contarles mis problemas.

Sólo puedo tener trabajos donde nos tratan como burros de carga, porque no sirvo para otra cosa. Siento que no voy a saber hacer nada más.

No ejerzo como profesora de danza porque me siento inferior e insegura. Por eso nunca realizaré mi sueño.
Nati.


Y así es como soy:


Eres una persona que destaca por dos cosas:

por tu simpatía y por tu temperamento, como la noche y el día.

Eres dulce, sensible (demasiado), no te gusta ver sufrir a nadie. Su sufrimiento es el tuyo, sus preocupaciones las tuyas... y eso te hace, a veces, débil. Débil en el sentido de vulnerable, sensible...

Te preocupas por la gente, aunque no se lo demuestres día a día.

Siempre tienes una forma de ver las cosas que a menudo choca con el resto del mundo y que casi siempre suele ser cierta.

Eres paciente, pero eres como una traca valenciana. Tienes mucha mecha, pero cuando explotas, va una detrás de otra.

Eres rencorosa y cuando te enfadas con alguien, sólo ves las cosas que hace mal, y no las cosas que hace bien, aunque sean cosas que tú también hayas hecho.

En fin, si tuviese que poner las virtudes y defectos en una balanza, sin duda ganan las virtudes, sólo que ahora estas virtudes deberías sacarlas a relucir porque son lo que te hacen especial y única.

No es un tópico, es cierto, cuando estás feliz parece que tu cara brilla y todo alrededor parece más bonito.
PD: además eres muy trabajadora e inteligente, resumiendo...

Prometo aprender a quererme más a partir de ahora, y no acceder al recurso fácil de sentir lástima por mí misma.

19 comentarios:

  1. Amiga, te juzgas muy duramente. Nadie es bueno ni malo en términos exagerados y parece que tu marido ve la realidad más que tú a causa de tu baja autoestima, por otro lado justificada debido a tu bagaje emocional y tus experiencias dolorosas. Yo hace poco que sigo tu blog pero te diré lo que percibo por tus palabras escritas, tu diseño y tus comentarios en mi blog y en otros que he leído; Me pareces honesta, un brillante escondido, luchadora porque buscas ayuda cuando estás mal y no todos admitimos cuando necesitamos ayuda externa...ya eso muestra tu inteligencia Nati. Cariñosa, sólo hay que ver tu blog y como escribes...y continuo conociendo a una mujer que tiene un blog bonito y una imagen rompedora... transmites...a mí me gustas Nati.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Opino como tu marido, creo que es más neutral y objetivo en este tema y seguro que eres una tía estupenda y una super mamá porque eres capaz de analizarte y eso es bueno. Otros nunca se ven los defectos. Además, eres mi 120 seguidora y eso ya te da el titulo de buena chica...ji,ji.
    Besito preciosa...buen día Nati.

    ResponderEliminar
  3. Nati querida, no te conozco más que por tus escritos, pero me atrevo a afirmar que tienes un temperamento de olé, como dice tu marido, una sensibilidad a flor de piel (a veces perjudica pero hay que asumirla) y añadiría que tienes convicciones claras, un montón de ideas, eres creativa, eres conciliadora (mira con tu madre cómo lo intentas) y tienes un par de huevos ergo eres valiente y no cobarde como tú dices, la prueba es este blog y la prueba es atreverte a comentar con tu madre todas esas cosas que te pasaban en la adolescencia... este post es otro ejercicio de valor...

    ResponderEliminar
  4. Nati me has sacado muchas lágrimas.
    Me ha pasado en varias oportunidades de no decir nada durante la consulta, solo llorar, el terapeuta dice 'llore señora llore, que le hace bien' y en otras salir como que me llevo el mundo por delante.

    Por eso humildemente aconsejo no dejar la terapia, uno vá y viene.

    Profesora de danzas?! ya tienes que ponerte a trabajar en eso, lo harás perfecto!
    Mi sueño ha sido ser bailarina, como no se cumplió, durante siete años aprendí danzas latinoamericanas: mucha salsa, merengue.
    Pero no para hacer una presentación, sino como terapia y me encanta! bailar es sanador!

    Y esa eres vos, la que describe tu esposo y si le preguntas a tus amigos? seguro sacan bonitas reflexiones!

    Abrazos grandes y largos para que lleguen hasta la casa :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Norma por tus palabras. La verdad es que me va por días. Hay veces que me siento capaz de todo, con una fuerza increíble y ganas de hacer cosas. Y otras veces me siento muy mal conmigo misma.
    Tiene gracia, porque mis amigos y conocidos, compañeros de trabajo,etc, no conocen esta parte de mí. Siempre estoy intentando agradar a los demás, siempre se me conoce por mi alegría y siempre soy yo la que animo a los demás. No sé por qué, mis problemas no los cuento a mis amigos. Por eso cuando estoy mal, los alejo. Para que no me vean así, supongo.
    Si nunca me hubiese decidido a escribir cómo me siento en este blog...algún día hubiese petado. Gracias por comprenderme. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosalianm, es un honor para mí ser tu 120 seguidora,XDXDXD
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuela!. Gracias por tus palabras. Hoy pensaba respecto a este blog, que no soy capaz de explicarle a mis amigos todo lo que me pasa, y sin embargo me decidí a explicárselo a gente que no conozco. Y me alegro, porque a veces las opiniones más valiosas son las de gente que acabas de conocer. Y que tengo toda la intención de seguir conociendo. Porque al menos en tu caso, me encanta leerte, tus historias de Rosalinda, tus opiniones en tu blog... me gusta mucho.
    Y quién sabe, a lo mejor algún día, cuando por fin me atreva, les daré a mis amigos la dirección de este blog para que conozcan la parte de mí que nunca les conté.
    Besos Manuela.

    ResponderEliminar
  8. Hola Graciela!. Es verdad lo que dices, que un día estás que te comes el mundo, y al día siguiente te quieres morir.
    Graciela, yo trabajo en una empresa de limpieza pública. Concretamente en alcantarillado. Vamos, en el subsuelo, en las alcantarillas como las tortugas ninja. Es muy duro, y sobre todo me da terror.
    Hago danza desde que era pequeña, y me saqué el título de profesora hace unos años. He dado clases, pero no me puedo dedicar a ello a jornada completa, porque no es un trabajo seguro. Nunca me decidí a dejar mi trabajo y dedicarme por completo a la danza, por miedo. Y cuando por fin saqué fuerzas, llegó la crisis.
    Ojalá algún día pueda dedicar mi vida a enseñar y a bailar, que es lo que realmente me hace feliz. Y como tú dices, la danza cura.
    Un abrazo Graciela.

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo Nati, yo sé de gente que ha largado más de su vida a un compañero casual de tren o de avión que a sus amigos o familiares de siempre, qué tendrá a veces un desconocido que te atreves a desnudarte más que con los tuyos? siempre me lo he preguntado yo también, pero funciona... lo que está claro es que los que te leemos aquí es porque nos interesas tú y lo que tú cuentas, en cierto modo puede que haya una afinidad natural y sin saber porqué, que a veces con los amigos de siempre y no digamos con los familiares no se tiene o se ha perdido... besos y me olvidé de decirte que tu marido parece maravilloso por lo que cuentas de él, eso también dice mucho a tu favor porque de quien está enamorado ese ser maravilloso es de ti, por algo será...

    ResponderEliminar
  10. Es muy buena persona Manuela. Él, siendo un crío aún, fue quien se hizo cargo de mi hijo. No me juzgó, no tuvo miedo. Adquirió unas responsabilidades muy serias antes de tiempo y de golpe, y las supo afrontar con valentía y amor.
    A veces me quejo de que es muy tranquilo, muy pasivo ante las cosas...pero es por quejarme, porque la verdad es que "tiro palante" gracias a él. Un beso, buen finde.

    Buen fin de semana disancor!

    ResponderEliminar
  11. Encantada de conocerte, guapa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. He llegado a tu blog(osea a ti, porque tu blog es donde vuelcas todo lo que ronda por tu interior) por tu comentario dejado en mi abandonado blog. No puedo evitar leerte y estremecerme a la vez. Cuando la vida o las personas que en ella viven, nos dañan, el presente lo vivimos con el deseo que en un futuro podamos despertar de lo que para nosotros es ahora pesadillas, pero no somos conscientes de que el futuro es el remolque de lo que nos pasó en el ayer. Por eso y sólo por el bienestar espiritual, interior, de una misma, hay que intentar afrontar el mañana con el optimismo y el poder que nos ejerce la vida para poder cambiar(nunca se podrá reparar) lo que no queremos que nos atormente con el recuerdo. Acepta que tui vida no ha sido fácil pero alegrate por hacer todo el esfuerzo tan grande que haces por ver la luz desde el hoyo en el que te encuentras; valorarte es el primer paso de un gran camino por recorrer. Me encantó tu blog que aunque triste derrocha sinceridad y hace que se encoja el alma, escrib4es muy bien.Te seguiré.Besos

    ResponderEliminar
  13. Nati...
    Nos suele pasar a todos.
    No somos capaces de vernos en perspectiva...
    Gracias que tenemos a gente cercana que nos abre los ojos, ya sea por amor o por profesionalidad.
    Déjate llevar de la mano de quién te quiere, y seguro que no tropezarás contigo misma...
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, el 24 de Junio estaré también en KISS.
    Será la tercera vez que los veo, pero son los amos, vale la pena los 53 eurazos....
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Anaís, me alegro mucho de verte por aquí. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  16. Hola mykaa!. Eso intento, aunque es difícil. Me alegra que estés por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Toni!. Estoy deseando que llegue Kiss. También sé que mis amigos tienen por ahí una entrada para Aerosmith, pero se supone que es una sorpresa y que yo no lo sé XDXDXD.
    Hay que aprovechar porque los Aerosmith no se dejan caer nunca por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Quiérete más, aprende a conocerte mejor, sé tu mejor amiga. De esta forma serás feliz.
    Besos

    ResponderEliminar